CANELÓN DE SANDÍA A LA PARRILLA CON ALBACORA EN SALAZÓN, QUESO FRESCO Y AGUACATE

INGREDIENTES:

– ½ sandía “La Primera Sandía Europea” – 80g de queso de cabra fresco – 1 cucharada de nata liquida – 100g. de albacora en salazón – 60g. de quinoa – 1 aguacate pequeño – 40g de pipas de calabaza tostadas – 15g. de sésamo negro – 20g. de brotes tiernos de acelga roja, zanahoria y col lombarda – 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:

  • Recortamos la sandía por los lados formando un cubo y cortamos láminas finas en la corta-fiambres, para obtener unos cuadrados (parecidos a la pasta convencional). En una plancha con unas gotas de aceite de oliva doramos la sandía durante unos segundos, “vuelta y vuelta” y dejamos enfriar.
  • Batimos el queso en la termomix con un poquito de nata y el aguacate lo pelamos y también lo trituramos para hacer un puré. Ambas elaboraciones las pasamos a mongas pasteleras.
  • La albacora le quitamos todas las espinas, si las tibiera, y la cortamos en tiras largas y finas.
  • Sobre una lámina de film transparente colocamos la sandía. En el centro disponemos, a lo largo, el queso fresco, las pipas de calabaza y los cachitos de albacora en salazón. Se enrolla dejándolo bien cerrado y se reserva.
  • Se cuece la quinoa durante 10 minutos con un poco de sal y aceite de oliva. Se escurre y dejamos enfriar.

MONTAJE DEL PLATO:

En la base del plato colocamos un poco de quinoa y sobre esta, disponemos el canelón de sandía. Encima ponemos unos puntitos de aguacate y queso junto con sésamo negro tostado y hojas tiernas. Alrededor del canelón decoramos con reducción de PX y unas gotas de puré de patata violeta (opcional) y mini acelga roja.

                                                                            ANTONIO CARMONA BARAZA.